Mantenimiento de carretillas elevadoras en Borox

Boxes Lift slogan

Prevención

Evitar averías con un buen mantenimiento de carretillas elevadoras nos hace más productivos y competitivos.

Prevenir es mejor que curar y esto es extensible a los equipos e instalaciones, entre ellos las carretillas elevadoras, apiladores y transpaletas que compongan la flota de vehículos de su empresa. Somos Boxes Lift, una empresa especialista en la venta, alquiler y reparación de maquinaria de manutención, que aconseja el mantenimiento de carretillas elevadoras, de manera programada, para así evitar incidentes y reparaciones más costosas.

El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de estos equipos, mediante la realización de revisiones y, si es necesario, reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Dicho mantenimiento se realiza en su maquinaria en condiciones de funcionamiento y su principal objetivo es evitar las consecuencias de los fallos inesperados, al prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. De esta manera, no solo se alarga la vida útil de la carretilla elevadora sino que se previene la suspensión de la actividad laboral por imprevistos, si su carretilla elevadora deja de funcionar repentinamente.
Boxes Lift venta de carretillas elevadoras
Mantenimiento de carretillas elevadoras

Las acciones a realizar en el mantenimiento de carretillas elevadoras dependerán de si su máquina es eléctrica o diésel.

Para carretillas elevadoras diésel, consisten básicamente en el cambio de piezas consumibles, con una vida útil marcada por las horas de trabajo, como los filtros (aire, combustible, aceite, agua, etc.), cambios de aceites y lubricantes. Además se realiza una revisión visual de frenos, ruedas, cadenas, latiguillos y en general de todos los elementos de seguridad y de desgaste.
Para las carretillas elevadoras eléctricas, el correcto funcionamiento de la batería y el cargador es de vital importancia, ya que es la fuente de alimentación de la máquina, por lo que se comprueba el nivel de electrolito (agua de la batería) y el estado de las conexiones y bornes. También se comprueba el estado de todos los motores, niveles de líquido de frenos, valvulina de las reductoras, ruedas y demás sistemas, también de seguridad.

Las transpaletas y apiladores eléctricos, son también susceptibles de revisiones de mantenimiento periódicas y programadas.

La seguridad en el trabajo es trascendental, puesto que normalmente las máquinas soportan turnos de hasta 8 horas al día o incluso 24 horas, según la actividad de la empresa, si realizan varios turnos de trabajo o no y mediante la realización de revisiones de mantenimiento de carretillas elevadoras, transpaletas y apiladores, se garantiza el correcto estado de funcionamiento de los equipos.

Otra de las ventajas del mantenimiento preventivo es la planificación; no solo en el tiempo, ya que dependiendo de las horas de trabajo de la carretilla elevadora, se le aconsejará revisar sus máquinas periódicamente, sino en el control de costes.

En Boxes Lift le asesoramos de acuerdo al número y tipo de carretillas elevadoras y demás equipos de manutención de que disponga su empresa, además de ofrecerle un servicio personalizado en cuanto a coste y periodicidad, para que sepa en todo momento a qué atenerse, aprovechando periodos de no utilización de los equipos o de menos uso, para no interrumpir su actividad principal.

Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta un 25 %, reduce los costes un 30 % y alarga la vida útil de la maquinaria hasta un 50 %. Si desea ser productivo no espere a que la avería se produzca, ya que ello le llevará a incurrir en costes adicionales, pérdidas de producción, deficiencias en la calidad, tiempos muertos y por tanto, pérdida de beneficio.

Póngase en contacto con nosotros en Borox para solicitar presupuesto de mantenimiento de su carretilla elevadora, apiladores o transpaletas, y le ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso. Estaremos a la altura de sus necesidades.

A continuación, podrá encontrar el modelo de contrato para las revisiones preventivas: